La solución térmica de monitoreo de temperatura corporal responde a la coyuntura actual de Covid-19, fortaleciendo las medidas preventivas y ayudando a prevenir el contagio.
El kit de monitoreo térmico se instala en el acceso principal de cada sitio, con el fin de monitorear la temperatura de las personas que accedan a las instalaciones, y poder actuar en consecuencia ante una variación significativa de temperatura.
Este Kit se ha comenzado a desplegar desde el inicio de la crisis sanitaria, incluyendo la zona cero de Wuhan (China) y otros espacios claves como los aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, colegios, estaciones de metro y supermercados de Asia y Europa, y America, entre otros, siendo uno de los principales dispositivos en la ayuda para la prevención y control de esta pandemia.
En cuanto a su funcionamiento, este kit de monitoreo térmica cuenta con una tecnología que permite medir la temperatura excluyendo otras fuentes de calor, alertando de forma visual e inteligente sobre las temperaturas anormales que se detecten.
Este control de temperatura se compone de un “blackbody”, colocado en el campo de visión de la cámara térmica, que proporciona una referencia de temperatura constante y precisa, pudiendo auto-calibrarse, algo imprescindible para mantener la alta precisión de la medición. Esta medida, obtiene una precisión de ±0.3ºC, y sin contacto físico con la persona.
Además, la cámara térmica proporciona simultáneamente una imagen visible de alta resolución junto a una imagen térmica de la escena, identificando la temperatura individual de cada persona. Gracias al algoritmo de inteligencia artificial, el sistema es capaz de reconocer en las figuras humanas específicamente su rostro, midiendo así la temperatura en su frente con gran precisión, y excluyendo cualquier otra fuente de calor cercana dentro del rango de aproximadamente 3 metros, que pudiera constituir una falsa alarma.
Para medir la temperatura de 5.000 personas con un termómetro frontal, necesitaríamos probablemente más de 4 horas, ya que se tarda un mínimo de tres segundos en medir individualmente su temperatura. Sin embargo, utilizando la solución térmica, sólo serán necesarios 30 minutos. Por ello, este sistema ha sido uno de los principales dispositivos en la ayuda de prevención y control de esta pandemia, de todo el mundo.
Lo invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo, haciendo click aqui